Mi historia: ¿cómo y por qué nació Estudio Know Tech?

Para que entiendas perfectamente la historia de Estudio Know Tech, me tengo que remontar a varios meses atrás y al transcurso de todo el año 2018. A lo largo de ese año han pasado distintas cosas y mi estado anímico y psicológico ha tenido varios vaivenes que mi hicieron cuestionarme varias cosas sobre mi y sobre mi vida actual…

Pero no te hago esperar más.

Te lo cuento en las siguientes lineas 🙂

Circunstancias

Para que entiendas a la perfección el cómo y el por qué del nacimiento de Estudio Know Tech, cómo te comentaba más arriba, tengo que remontarme al pasado año 2018.

Ya el año empezó mal: a principios de enero mi chico tuvo que dejar su trabajo por motivos de salud. Esto fue solamente el inicio de un año que, podría decir, ha sido el peor año de mi vida.

Si tuviera que definir el año pasado en dos frases que lo resumieran, serían las siguientes:

  • Temas muy importantes de salud en la familia. Nada más y nada menos que relacionados con 5 personas muy cercanas a mi en la familia.
  • Desengaños laborales que acaban mal. Después de que mi madre estuviese dejándose la vida y la salud durante 14 años por su empresa, estamos ahora mismo metidos en juicios con ellos.

Estas dos frases definen a la perfección el va y ven de mis pensamientos y preocupaciones durante todo el año 2018.

Yo siempre he sido una persona muy positiva y alegre para mi y para quiénes me rodean. Creo que, a pesar de las circunstancias, hay que luchar e intentar ver el rayo de sol aunque sea en la lejanía. Siempre he sido una persona que intenta «tirar» de la gente cuando ésta pasa por un mal momento. Pues allá a mediados del año, en torno a los meses de julio y agosto, qué cara debía tener para que mi madre me repitiese en varias ocasiones:

«Hija, ¿qué te pasa? Es que te noto triste…»

Justo coincidió con finales del mes de junio y mi chico y yo nos acabábamos de comprar un piso en un pueblo tranquilo de Madrid. Ambos estábamos muy felices (y estamos) por este hecho. Pero todo lo que estábamos pasando esos meses se me debía de notar en el rostro y es por ello que me preguntaba tantas veces «Hija, ¿qué te pasa?«.

Mi momento de revelación

A finales de agosto nos fuimos unos días de vacaciones al pueblo de mi padre en Ávila. Allí, con la tranquilidad de las vacaciones, empecé a darle vueltas a la cabeza. Quería averiguar si había algo más allá de las circunstancias que me rodeaban ese año que explicase por qué me sentía tan triste, aún en vacaciones. Me estaba planteando incluso el ir al médico cuando volviésemos a Madrid.

Entonces, en un rato que estaba mirando ideas para mi nueva casa en Pinterest, me topé con un pin que hablaba de Negocios Online. Entré por curiosidad para ver que hablaba y de repente me dí cuenta de una verdad absoluta sobre mi persona. Siempre había tenido un motor que me impulsase todos los días a levantarme: el trabajo fin de carrera en mis tiempos de universidad; mi primer gran proyecto cuando empecé en el departamento de IT… y en ese momento no lo tenía. Y sentía que necesitaba de ese motor, de ese gran motivo por el que me tengo que levantar por las mañanas con una sonrisa y con todas las energías.

Necesitaba de ese motor, ese gran motivo por el que me tengo que levantar por las mañanas con una sonrisa y con todas las energías. Clic para tuitear

Justo en ese preciso momento me di cuenta de que quería lanzar mi propio negocio online!

Justo en ese momento me di cuenta de que quería lanzar mi propio negocio online! Clic para tuitear

¿Qué vi en ese momento en tener un negocio online?

En los días siguientes empecé a indagar más sobre el tema de construir un negocio online. Estaba super ilusionada!

Lo que vi en ese momento de tener un negocio online fueron las siguientes virtudes (que a día de hoy aún comparto):

  • Vi una fuente de ILUSIÓN.
  • Te conviertes en tu propio jefe.
  • Puedes escoger los proyectos que más te gusten.
  • Gracias a Internet, llegas a un mercado amplio.
  • Un negocio digital es fácilmente escalable.
  • Puedes lograr independencia financiera.
  • La inversión inicial es muy baja, comparada con la inversión que hay que realizar en los negocios tradicionales.
  • Poder ayudar a muchísimas personas.
  • El reto de lanzar mi propio negocio online, aún trabajando por cuenta ajena.
El reto de lanzar mi propio negocio online, aún trabajando por cuenta ajena. Clic para tuitear

Una idea, otra idea y un pico de ansiedad

Con todo esto en mente, empecé a pensar en qué podía basar mi negocio online.

Para que te hagas una idea, lo primero que pensé fue una web de viajes, lo segundo fue una web de planificación. Para cada una de estas dos ideas le dediqué muchísimo tiempo y algo de dinero…

Hasta que descubrí que me gustaban tantísimas cosas que quería hablar de todo: descubrí que era una chica multiapasionada. Me encanta viajar, me encanta la planificación, me encantan las series, me encanta leer… Además, quería encajar todos estos «me encanta» con la pasión que siento por todo lo relacionado con la parte técnica de un negocio online.

Este gatiburrillo tenía en la cabeza más todo el remolino de temas familiares y laborales que venía arrastrando ese año, cuando un día en el trabajo me dio un crisis de ansiedad.

Este fue el inicio de un pico de ansiedad que duró un mes.

Un mes que estuve de baja pensando sobre todo lo que estaba ocurriendo ese año. Recapacitando sobre mi, mis prioridades y sobre el camino que quería tomar en la vida.

Yo jamás había tenido un crisis de ansiedad y para mi fue un aviso.

Yo jamás había tenido un ataque de ansiedad y para mi, fue un aviso. Clic para tuitear

El nacimiento del Estudio

En el transcurso de este mes nació Estudio Know Tech. Estudio Know Tech nació del darme de bruces con la realidad de los comienzos de los negocios online. Este «darme de bruces» te lo cuento con muchísimo más detalle en este artículo.

Estudio Know Tech nació en base a una idea: la mayoría de los emprendedores online tienen miedo a la parte técnica de su negocio. Les abruma meterle mano a toda esta parte. Y si ya hablamos de mujeres, el porcentaje crece aún más.

Mi idea con el Estudio es crear un punto de encuentro para que todas las mujeres que tienen un proyecto en mente, le pierdan el miedo a la parte técnica de un negocio online. La tecnología no puede ser el impedimento de lanzar tu idea de negocio a Internet.

La tecnología no puede ser el impedimento de lanzar tu idea de negocio a Internet. Clic para tuitear

Hay muchísimas tareas que de manera sencilla y DIY (do it yourself) lo puedes realizar. Además, el saber como funcionan las «tripas» de tu negocio te empodera. Te sirve de impulso para crear la vida que sueñas en torno a tu propio negocio digital.

Saber cómo funcionan las tripas de tu negocio te empodera, además de servir de impulso para crear la vida que sueñas en torno a tu propio negocio digital. Clic para tuitear

Por otro lado, con este proyecto quiero poner mi granito de arena femenino en un mundo tan masculino como es la tecnología y la informática en sí.

we can do it

Un largo camino por recorrer

Es un largo camino el que comienzo ahora junto con este proyecto. Pero es un proyecto que me tiene muy ilusionada. Me hace sentir mariposas en el estómago el pensar todo lo que podemos conseguir con él. Quiero ayudar a muchísimas mujeres a dar el paso a lanzarse a la aventura de emprender online, a que le pierdan el miedo a esa parte técnica. Por ello no me queda más que decir:

¡Desde hoy quedan abiertas las puertas del Estudio Know Tech!

Comparte en las redes!

Otros artículos que te pueden interesar:

4 comentarios en “Mi historia: ¿cómo y por qué nació Estudio Know Tech?”

  1. ¡Gran artículo Cristina!
    Es fascinante poder conocer de primera mano cómo el Estudio Know Tech pasó de ser una simple idea a algo tangible, convirtiéndose en un proyecto de desarrollo personal y una ventana de oportunidades abierta, ya no solo para ti misma sino también para otras mujeres que se encuentren en tu misma situación. Sin duda, es una gran apuesta por el talento, en este caso, femenino, del que espero que siga prosperando y dándote una verdadera razón por la que levantarte con ilusión cada día, pues no hay nada mejor que soñar y perseguir aquello en lo que crees con todas tus fuerzas. ¡A por ello! 😉

    • Gracias Dani por pasarte por mi web y por tu comentario! 🙂

      Sí, la verdad es que Estudio Know Tech nació en un momento un tanto no tan bueno de mi vida y es la historia de un giro y un cambio de mentalidad.

      Quiero que el Estudio sea un gran punto de encuentro para todas las mujeres que se sientan abrumadas con la parte técnica. Porque esto no tiene que ser el freno que nos impida avanzar, conocernos y lanzar nuestro propio proyecto digital 🙂

      Un abrazo!

  2. ¡Buenas tardes Cristina! Leer este artículo que contiene tanta información personal y tanta ilusión en cada línea es un placer! Nos muestras como una serie de baches o una mala racha pueden llevarte a sacar de dentro todo aquello que de otra manera quizás no hubiera nacido nunca! Hoy en día necesitamos esto, la realidad, la pasión, la fuerza que podamos transmitirnos de unos a otros. Te deseo muchísima suerte en este proyecto, que vayas creciendo tú y que hagas crecer a los demás! Un fuerte beso y un abrazo! ¡A por todas con Estudio Know Tech ! 😊

    • Muchas gracias por pasarte por mi nueva web y por tu comentario Laura!

      Si me pongo a pensar en Estudio Know Tech, para mi es como un ave fénix, que llegó en el momento concreto. Era una época de más sombras que luces y ha sido un verdadero proceso de autoconocimiento que me ha hecho renacer 🙂 Ilusiones renovadas y proyectos en el horizonte que son un «chute» de energía para mi.

      Un abrazo!

Deja un comentario

shares