HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Ya son muchas las ocasiones en las que me preguntais qué herramientas utilizo en mi día a día para crear mi contenido, mantener mi blog y organizarme. Por ello, he decidido recopilar en esta página todas estas herramientas para que te puedan servir de guía a ti también : )

Hace tiempo que intento llevar a cabo la filosofía de «menos es más» y, aunque en muchas ocasiones verás que te aconsejo varias herramientas para una misma tarea, mi recomendación es que simplifiques e incorpores a tu día a día solamente una, aquella con la que te sientas más cómoda

Si tienes dudas con alguna de las herramientas que te aconsejo, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí, o bien a través de las redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram. ¡Estaré encantada de ayudarte!

herramientas y recursos para emprendedoras digitales
estudio-know-tech - favicon

Recursos para crear un blog

Estudio Know Tech está alojado en el hosting Webempresa. Es el primer hosting que pruebo y estoy muy contenta con ellos. Todos los problemas que me han surgido durante los primeros meses de mi emprendimiento, me los han resuelto sin ningún problema.

Para más información acerca de hostings web, te invito a que visites el artículo de mi blog donde te explico qué es un hosting web y te presento una comparativa de los mejores hostings de España.

El dominio de mi web, está registrado en Namecheap.

Si tienes dudas acerca de cómo elegir el dominio de tu página web y de cómo configurarlo con Namecheap, te recomiendo que leas el artículo que escribí sobre ello.

La plantilla que he utilizado para crear mi página web es GeneratePress.

estudio-know-tech - favicon

Comunicación y Redes Sociales

gmail logo estudio know tech

Para la comunicación diaria con clientes, colaboraciones y demás gestiones de mi  emprendimiento, utilizo el correo electrónico de Gmail.

Para las campañas de email marketing y las newsletter semanales, utilizo Mailchimp. Para los comienzos está bien ya que te permite tener 2.000 contactos y enviar hasta 10.000 emails al mes.

Para la gestión de las Redes Sociales, utilizo 3 herramientas.  Bien es cierto que debería tenerlo todo centralizado en una misma herramienta, pero de momento, me encuentro explorando las diferentes alternativas que me ofrecen unas herramientas y otras.

Para programar las publicaciones tanto en Facebook como en Twitter, utilizo Metricool.

En su versión básica, te permite publicar hasta 50 publicaciones en las redes sociales al mes.

Una de sus funcionalidades estrella son las autolistas, las cuales son ideales para compartir contenido evergreen (contenido que no caduca).

Para programar los pins de Pinterest utilizo Tailwind.

Esta herramienta te permite publicar tus pins en las horas óptimas en los que tu seguidores están en la plataforma, además de repinear los pins que ya has publicado.

Aún estoy descubriendo todo el potencial que tiene la herramienta.

estudio-know-tech - favicon

Organización y gestión del tiempo

Para anotar los eventos y los compromiso que tengo en mi día a día, utilizo Google Calendar desde mi móvil. En esta aplicación anoto citas médicas, eventos, quedadas con mis amigos, vacaciones…. Todo para tener una vista general del mes.

Ahí también tengo configurados recordatorios que sí o sí no puedo olvidar.

estudio-know-tech - favicon

Formación y cursos recomendados

El curso Emprende tu Blog es la hoja de ruta que necesitas para organizar tus ideas y comenzar tu proyecto online y construyendo unas bases firmes que te permitan construir tu propio negocio online. 

Este curso te enseñará a:

  • Cómo crear un blog paso a paso de forma estratégica y convertirlo en una plataforma profesional.
  • Qué estrategias necesitas para crecer con tu blog ganando visibilidad y autoridad en tu sector.
  • Cómo puedes monetizar tu blog desde su lanzamiento.