Informe #1: Primeros meses de Estudio Know Tech

Han pasado ya 4 meses desde que el pasado día 09 de marzo dí el pistoletazo de salida al nuevo proyecto Estudio Know Tech.

Han sido unos meses totalmente de “montaña rusa” para mi ya que el llevar mi propio proyecto online conlleva una responsabilidad y unos compromisos que hay que cumplir : ) 

Por ello, quiero aprovechar esta y las próximas reviews que haga para ver los avances en el proyecto, ver los logros que he conseguido en este tiempo, analizar las cosas que no han ido tan bien y establecer los objetivos para los próximos meses.

Además, en esta primera review he contado con la ayuda de mis amigas Leticia y Mireia, de En Tour Constantemente, que me han ayudado a preparar un maravilloso video resumen de estos primeros meses del Estudio. Desde aquí quiero darle las GRACIAS por este gran trabajo y por haber sabido plasmar estas primeras semanas del proyecto de una manera tan visual y personal 🙂

Sin más, comienzo con el resumen de los primeros 114 días de vida del Estudio Know Tech, desde el 09 de marzo al 30 de junio del 2019.

Éxitos

Sin duda, el éxito de estos primeros meses ha sido lanzar al fin Estudio Know Tech al mundo online. Poco a poco me estoy dando a conocer en las redes sociales y quiero asentarme como experta técnica de WordPress.

Otro gran éxito en este periodo a sido que los chicos de Caminito Amor, Gabriela & Yeyo, me hiciesen una entrevista para su programa Soñadores en Acción. Reconozco que fue la primera entrevista que me hacían y estaba muy nerviosa pero me sirvió para desvirtualizar a Gaby & Yeyo y para perder la vergüenza.

Bloqueos

Sin lugar a dudas, mi bloqueo este periodo para avanzar en el Estudio ha sido el imprevisto de cursar el máster. Como cualquier máster que se precie, esto me ha conllevado dedicarle muchas horas al estudio y a hacer prácticas que he tenido que reducirlas de las horas que le dedicaba a Estudio Know Tech.

Aún así, lejos de agobiarme y de pensar que no podía con todo, lo que he hecho ha sido aceptar esta nueva situación que no estaba en mi planificación inicial y priorizar. Durante este periodo la prioridad ha sido entregar a tiempo las prácticas que me iban mandando en el máster y así he hecho. El poco tiempo que me quedaba, lo dedicaba a Estudio Know Tech. 

Lejos de agobiarme y de pensar que no podía con todo, lo que he hecho ha sido aceptar esta nueva situación que no estaba en mi planificación inicial y priorizar. Clic para tuitear

Foco

El foco durante estos meses ha sido coger soltura en algunas de las tareas que conlleva el llevar un proyecto online:

  • Escritura de artículos
  • Manejo de Redes Sociales
  • Manejo del email marketing

Pero sin lugar a duda, el foco que me he puesto durante estos meses y que voy a continuar a lo largo de las próximas semanas es continuar haciendo crecer mi lista de suscriptoras.

Ahora me estoy dando cuenta de lo que cuesta hacer crecer la lista de suscriptoras y el trabajo que lleva y mi objetivo es llegar a los 1.000 suscriptores cuando el Estudio cumpla un año.

Si quieres formar parte del Estudio Know Tech, no te lo pienses más y pulsa aquí.

Próximos objetivos de Estudio Know Tech

Los próximos objetivos que me he fijado para los siguientes meses pasan por continuar asentando las bases de Estudio Know Tech y gestionar mejor el tiempo que le dedico a él, al Máster y a mi misma.

  1. Aprender a planificar con tiempo suficiente los contenidos que voy a publicar en mi blog y en Instagram.
  2. Publicar tres artículos sobre WordPress muy interesantes que tengo a punto de finalizar.
  3. Escribir mi primer guest post.
  4. Mejorar el SEO de la página para comenzar a aparecer de manera orgánica en buscadores.
  5. Realizar diferentes acciones para llegar a los 1.000 suscriptores en marzo de 2020.
  6. Acabar en diciembre con el Máster (y con buenas notas!)

Contenidos publicados

En estos 114 días, he publicado 8 artículos en el blog:

En el tercer artículo y último del listado, tuvieron el placer de colaborar conmigo grandes profesionales de los negocios online así como de las redes sociales : )

Datos de tráfico web

En este periodo he tenido 2.147 visitas a mi página web. De los cuales, 84,4% son nuevos visitantes.

Trafico web primeros meses Estudio Know Tech

La adquisición del tráfico en este periodo de tiempo se ha distribuido del siguiente modo:

Han pasado por la página web un total de 698 usuarios de diversas nacionalidades:

Redes Sociales

Actualmente estoy presente en 4 redes sociales, pero es verdad que el foco lo estoy poniendo sobre todo en Instagram:

Lista de correo electrónico

Engordar mi lista de suscriptoras es lo que más me está costando… Y es algo en lo que quiero poner mucho foco en los próximos meses.

A día de hoy hay 34 suscriptoras inscritos a la newsletter de Estudio Know Tech.

Si tu también quieres ser una de nosotras y formar parte del Estudio Know Tech, puedes suscribirte dejando tu correo aquí. Además, de manera automática recibirás la guía-checklist gratuíta “Las 7 configuraciones básicas para comenzar tu proyecto online”.

Proyectos con clientes

Antes de lanzar mi proyecto online ya había conseguido mis primeros dos proyecto digitales. A día de hoy aún estoy trabajando mano a mano con ellas.

1. Proyecto En Tour Constantemente

Hace más o menos dos meses, tuve la suerte de que Leticia y Mireia, de En Tour Constantemente, se pusieran en contacto conmigo. 

Las tres estuvimos trabajando en una estrategia para definir los siguientes pasos a dar en su proyecto online. Las ayudé con algunas configuraciones técnicas en las que se había atascado y el pasado 22 de mayo relanzaron su proyecto online.

A día de hoy seguimos en contacto y muy pronto podrás ver algunos de sus trabajos aquí, en el propio Estudio ; )

Si quieres más información acerca de cómo trabajé con ellas y de qué manera puedes trabajar conmigo, pulsa aquí.

Tiempo dedicado al proyecto

El tiempo que le dedico a cada tarea del Estudio me gusta controlarlo para hacerme una idea de cuánto invierto en cada una de ellas. Para ello utilizo la herramienta Toggl.

Desde el día 09 de marzo hasta el día 30 de junio le he dedicado al proyecto casi 69 horas. Aquí dentro no están las horas que, en los trayectos en transporte público, le dedico a las redes sociales, redacción de contenidos, responder emails y comentarios  y demás tareas que puedo realizar desde mi smartphone.

Quizás pueda parecer poco, pero teniendo en cuenta que trabajo por cuenta ajena y además, estoy realizando un máster a la par, está muy bien : )

Enlaces de Referencia

  • Si estás interesada en el trabajo de Leticia y Mireia, puedes encontrar más información en su página web www.entourconstantemente.com. Además, para conocer todos los servicios de fotografía y video que te pueden ofrecer, te dejo aquí el enlace.

——————————————————————

Sin duda alguna, está siendo un periodo de muchos aprendizajes, tanto sobre negocios online como aprendizaje sobre mí misma. Por ello, es muy importante el tomarse un rato para hacer balance de lo que ha ido bien y lo que ha ido mal.

Ahora cuéntame, ¿tú sueles hacer revisiones periódicas? ¿ya te has fijado los objetivos para lo que queda de 2019? Te espero en los comentarios : )


Comparte en las redes!

4 comentarios en “Informe #1: Primeros meses de Estudio Know Tech”

  1. Un grandísimo trabajo, allá donde los haya, desde el principio hasta el momento actual (¡y lo que queda todavía! Jaja). A la vista está que, cuando creemos en algo con todas nuestras fuerzas y luchamos por ello, lo realizamos con pasión, enriqueciéndonos de diversas formas y dando lugar a un desarrollo personal y profesional incalculable. Por eso creo que has de seguir así, creyendo y apostando por este proyecto, dándolo a conocer y que, poco a poco, contagies lo mismo a otros, pues si algo caracteriza en especial a la tecnología es la capacidad de unir a las personas, especialmente a aquellas que se encuentran con inquietudes y necesidades similares y, al mismo tiempo, convertirlo, además de un servicio, en un intercambio fructífero para todos sus elementos, tanto de forma directa como indirecta. Estoy seguro de que muy pronto verás hechas realidad todas aquellas metas propuestas y es entonces cuando te darás cuenta de que, a pesar de las dificultades que todo tiene, como proceso, ha valido, vale y valdrá mil veces la pena. Un besazo enorme y…¡a por ello!

    • Gracias Dani por tus palabras y por el apoyo!

      Es cierto que no está siendo fácil el poder dedicarle al proyecto todo el tiempo que quisiera… esto es lo que tiene trabajar por cuenta ajena y a la par hacer un máster! Pero el poco tiempo que le dedico es un tiempo que con toda mi pasión doy el 200% de mi.

      Un abrazo!

  2. Muy inspirador, ya que nos ha servido para encendernos la luz una vez más y seguir manos a la obra. Que aunque hayan «pausas» por los trabajos externos, no deben convertirse en «paradas» y ha sido una manera de hacernos reflexionar. Nos ayudaste muchísimo con la auditoria, y ahora de manera indirecta con tu informe, porque nos has hecho pensar en que…. ¿ porque no lo hemos pensado de hacer nosotras ?? jejejejejejeje
    Verás como poco a poco conseguirás lo que quieres ( y nosotras también 😉 ) y será genial echar la vista atrás y recordar estos días… 🙂

    • Gracias por vuestro comentario chicas!

      Me alegro mucho de que este artículo os sirva de inspiración. Sobre todo para hacer ese click mental de que las «pausas» no significa «parar». Yo también era del pensamiento de que si no podía dedicarle tiempo debía «parar», pero me he dado cuenta de que cada una tenemos nuestros tiempos y nuestras circunstancias y que esto, solamente hace que vayas un poquito más despacio. Nada más. Al final, si el tiempo que le dedicamos a nuestros proyectos es un tiempo de calidad, aunque vayamos más despacio sabremos que lo estaremos haciendo bien; y los resultados, es cierto que quizás tarden un poquito más en llegar… pero acaban llegando!

      Un abrazo y gracias de nuevo por este maravilloso video!

Deja un comentario

shares