Cómo montar una tienda online para que tus productos viajen por el mundo

Esta vez tengo el placer de presentaros a Mireia y Leticia de En Tour Constantemente.

Las he pedido que escribiesen como autoras invitadas en el blog de Estudio Know Tech para contarnos la historia de su tienda online.

Su tienda online es fruto de su gran creatividad y, sobre todo, es un ejemplo de inspiración que nos demuestra que en este mundo de Internet no hay barreras para todo lo que nos propongamos.

No te entretengo más, te dejo con ellas para que te cuenten de primera mano cómo surgió la idea de montar su tienda online para continuar con su sueño de continuar con el voluntariado de los proyectos con los que colaboran.


¿Quiénes somos Mireia y Leticia de En Tour Constantemente?

Somos Mireia y Leticia de En Tour Constantemente. Nos dedicamos a viajar cada vez que podemos, de forma responsable, barata y sostenible, y fotografiando, grabando y contando nuestras experiencias. 

Mireia En Tour Constantemente
Leticia de En Tour Constantemente

Tenemos un blog donde escribimos nuestras aventuras, consejos, experiencias, etc. 

En abril de 2019, después de volver de nuestro viaje de voluntariado, empezamos a mejorar la web.

Con la ayuda de Cristina (Estudio Know Tech) volvieron a nuestras cabezas ideas de como poder conseguir dinero para poder destinar a los voluntariados y a las escuelas con las que colaboramos, así como poder desarrollar nuestra faceta más creativa. 

La chispa que originó la idea de que nuestros productos viajasen por el mundo

Habíamos estado en una escuela en Guatemala.

Allí hicimos talleres de Stopmotion con los pequeños y un corto con los más grandes.

Llevamos en nuestro viaje algún dinero que teníamos ahorrado y lo invertimos allí en comprarles material escolar: plastilina, cartulinas, etc.

Además, la familia que tenía la escuela nos dejaba una habitación para alojarnos por lo que muchas veces les hacíamos la compra y les cocinábamos platos típicos. 

Cuando volvimos, se nos había quedado la espinita de otra escuela a la que no pudimos ir y pensamos que más adelante volveríamos.

Por ello comenzamos a pensar en que sería interesante tener un “fondo de voluntariado” para poder ayudar lo máximo posible y que fuera exclusivo para colaborar con las necesidades del lugar donde fuéramos hacer el voluntariado. 

Dimos vueltas y vueltas a muchas ideas de cómo podríamos hacerlo y, entre tanto, surgieron oportunidades que harían que nuestros largos y grandes viajes se vieran en pausa por un tiempo. 

Llegadas a este punto y viendo en las redes muchos amigos, seguidores y compañeros de viaje que seguían “en tour” pensamos, ¡¿porque no hacer unas camisetas y que nos llevan con ellos?!

Diseñando la tienda online

Pero rápidamente pensamos, ¿sólo camisetas?  ¿y si la gente ya estaba cansada de las camisetas? 

Pensamos en qué cosas nunca nos faltan cuando vamos de viaje y qué cosas pueden ser útiles.

Con ello en mente, hicimos una pequeña encuesta para ver los gustos de nuestros seguidores. 

Y después de muchas vueltas…  a parte de las camisetas encontramos un par de cosas más que siempre nos representan y nunca nos faltan: cepillos de dientes y riñoneras.

Cepillo de bambú En Tour Constantemente productos mundo
Riñonera En Tour Constantemente productos mundo

Antes de que acabara el año 2019 decimos lanzar la tienda online.

Le dimos muchas vueltas, hicimos muchos presupuestos, diseños, revisamos muchos materiales… y con todo ello nos pusimos manos a la obra para crear la tienda online en WordPress con Woocommerce. 

Eligiendo los productos que íbamos a vender

Fueron meses de trabajo e investigación porque queríamos que los productos fueran lo más responsables posibles.

En el caso de las camisetas que fueran de algodón. Y en el caso de los cepillos de dientes y las fundas de estos cepillos, que fueran de bambú y libres de BPA.

Con las riñoneras lo tuvimos más complicado.

Al final encontramos una empresa de Barcelona que nos convenció. Por lo menos eran “KM0” y aunque el costo es más elevado, creemos que debemos apostar por las empresas locales y por los proyectos de emprendimiento, como el nuestro.  

De todos los diseños que teníamos elegimos uno para las camisetas y otro para las riñoneras.

Y por fin teníamos 3 productos (bueno 3+1) con nuestra marca ETC: camisetas, riñoneras y cepillos de bambú (con funda).

Pack En Tour Constantemente productos mundo

De esa manera conseguiríamos el fondo para los voluntariados y, dicho sea de paso, que En Tour Constantemente siguiera viajando de alguna manera, recorriendo el mundo a través de nuestros productos: nuestras camisetas, riñoneras y cepillos 🙂

Siguientes pasos para que nuestros productos continúen viajando por el mundo

Hemos empezado con pequeñas cantidades de los productos, para ver que tal acogida tiene.

La idea es ir creciendo poco a poco y tener 2 o 3 modelos de camisetas. Estamos pensando también en algún otro producto que sea útil tanto para los viajes como para el día a día. Pero sobre todo, estos productos nos tienen que representar. 

Y sobretodo, que no solo nos ayude a nosotras, sino que ayude a los que más lo necesitan allá donde vayamos.

Al final, nosotras somos unas intermediaras. 

No obstante, tenemos que reconocer que ver como nuestros productos: nuestras camisetas, riñoneras y cepillos… recorren el mundo, nos dibuja una gran sonrisa en la cara 😀

Nos hace estar presentes en ese viaje, en esas experiencias y, lo que más nos gusta en esas fotos, es que quedarán siempre para el recuerdo. 

Crear la tienda online está siendo una gran experiencia por todo lo que conlleva. No solo a nivel tecnológico, que hemos aprendido un muchísimo; sino también a nivel humano. Porque finalmente, vemos que mucha gente nos ha escrito y nos ha comprado nuestros productos porque le ha llegado la filosofía que seguimos, nuestro mensaje. 

Y para finalizar… ¡regalo para las lectoras de Estudio Know Tech!

Por eso y en exclusiva para Estudio Know Tech, tenemos un descuento del 10% sobre el importe de la compra 🙂

Solo tenéis que elegir los productos o packs que más os gusten, darle al carrito y aplicar vuestro cupón de descuento:

Código descuento: ESTUDIO

Como hemos comentado, estamos pensando lanzar un par de diseños más para las camisetas, pero seguimos investigando la mejor opción.

Nos gusta tener productos de calidad. Por eso vamos a apostar por camisetas de algodón 100% y por un estampado artesanal y local y con unidades limitadas (una vez más).

Pero por el momento hemos decidido que lo más responsable y sensato, es pensar y reflexionar sobre lo que queremos para el medio ambiente y sobretodo para la gente que queremos ayudar. Más adelante, esperamos que poco a poco podamos seguir con nuestros proyectos, nuestros viajes, y podamos seguir… EN TOUR CONSTANTEMENTE.

Comparte en las redes!

También te puede interesar:

Deja un comentario

shares