SOBRE MI

Si sientes curiosidad sobre quién hay detrás de esta página, quizás te sientas identificada con alguno de estos puntos:

✓ Trabajas por cuenta ajena y eres una mujer inquieta que quiere emprender su propio proyecto online.

✓ Tienes una gran idea de negocio digital pero enfrentarte a la parte técnica te da escalofríos.

✓ Tienes unas ganas enormes de superarte a ti misma y crear tú sola una plataforma online que refleje tu marca personal y tus valores.

✓ Quieres que tu proyecto sea el impulso para lograr una vida más plena y libre.

Si te identificas con alguno de estos puntos…

¡Bienvenida al Estudio Know Tech!

¿Qué es Estudio Know Tech?

Cuando decidí que quería emprender online, lo primero que hice fue empaparme bien de todos los sitios web que hablaban de emprendimiento y proyectos digitales. Proyectos grandes, proyectos pequeños… muchísimos proyectos.

Y hubo dos hechos que me llamaron la atención: 

  • La gran mayoría de las mujeres tienen una gran idea de negocio digital pero la parte técnica les frena

Los estudios reflejan que solamente el 31% de las mujeres están dentro de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; por sus siglas en inglés). Estas carreras, han sido y están siendo los pilares del acelerón tecnológico en el que estamos inmersos hoy día. Aquí está el futuro y las mujeres debemos estar ahí.

Y es que, aunque poco a poco la figura femenina se está viendo más en este ámbito, aún hay mucho camino que recorrer.

Por ello, como Ingeniera Informática que soy, quiero poner mi granito de arena a hacer más atractiva la parte técnica de un proyecto online a todas las mujeres. Quiero que las emprendedoras online le pierdan el miedo al lado técnico y se sientan plenas creando ellas mismas su propia plataforma online.

  • Poco se habla de la idea de comenzar un proyecto online a la par que se está trabajando por cuenta ajena. Alguna vez, de pasada, he leído algo al respecto en algún blog, pero es muy importante saber que no todas las mujeres puede dejarlo todo por comenzar la aventura digital; si no que muchas debemos comenzar nuestra andadura online aún trabajando por cuenta ajena e ir construyendo poco a poco la vida de nuestros sueños.

Y no sucede nada por ello. Hay que asumir que los tiempos en nuestros casos serán un poco más largos.

Lo importante es ir sin prisa, pero sin pausa.

quotation-mark (1)

Unificar estos dos hechos es mi misión con Estudio Know Tech.

Enseñar a todas las emprendedoras que no es complicado trabajar por cuenta ajena a la par que logran entenderse con la parte técnica de un negocio online. Ninguno de estos dos puntos han de ser el freno que les impida crear su propia plataforma online. 

Que, dominando y teniendo una buena planificación y sabiendo hacer frente a la parte técnica conseguirán el empoderamiento e impulso para lograr una vida más plena y libre gracias a su proyecto digital.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber algo más de mi 🙂

Cristina Estudio Know Tech

Soy Cristina Carracedo; o Cris, cómo me llama todo el mundo. Tengo 30 años y soy madrileña.

Actualmente me encuentro trabajando en el departamento de Innovación y Tecnología (IT) de una gran empresa española como IT Proyect Manager.

Desde que me incorporé a este departamento he aprendido muchísimas cosas que me han hecho crecer tanto personal como profesionalmente. Muchas de estas cosas las he aprendido a base de prueba-error y de manera autodidacta.

Ahora, quiero darle un giro a mi vida y compaginar mi trabajo actual por cuenta ajena con este gran proyecto.

Pero vamos a dejar de hablar de todo esto… y te voy a dejar 5 curiosidades que poco o nada tienen que ver con el blog para que te hagas una idea de quién está detrás de este blog 🙂

  • Me considero una ratoncilla de biblioteca porque me encanta leer. Por ello, va a ser inevitable que en algún post del blog haga referencia a algún libro que me he leído.
  • Tengo una gata que se llama Duna a la que adoro. Llegó a nuestras vidas en febrero de 2018 y nos ha dado la vuelta por completo a nuestras vidas. Es cariñosa y un trasto a la vez y es por eso que la quiero tanto!
  • Los viernes son sagrados y los tengo reservados para quedar con mis amig@s. Después de toda la semana trabajando, el que llegue el viernes y saber que por la noche me espera una cervecita y un rato con ell@s hace que vea la vida de otra manera 🙂
  • Soy una apasionada del té y las infusiones. Tengo una tetera de hierro fundido, tres tazas de té con filtro y 5 infusionadores para echar los tés que me compro al peso. Si vienes a mi casa, puede que no pueda ofrecerte una cerveza… pero tés e infusiones todos los que quieras!
  • El «campamento base» es algo que me reconforta. Me encanta viajar pero tras un viaje o un largo día de trabajo, el volver al campamento base que es el hogar, es algo que siempre me reconforta.

Trato de atraer a mi vida a personas positivas que busquen mejorar y crecer personalmente, al igual que yo, y que tengan afán de aprender, colaborar y perseguir sus logros, siempre bajo el respeto por los demás.

Me encantaría poder conocer tu proyecto o simplemente saber aquello que te ronda por la cabeza y que puede convertirse en algún momento en tu modo de vida. Puedes contactar conmigo con total libertad. Prometo contestar personalmente todos los mensajes.

Únete a mi newsletter y recibirás esta hoja de ruta gratuita

Además recibirás las últimas novedades sobre herramientas, descuentos y recursos exclusivos para crear DIY tu propia plataforma online!

Responsable: Estudio Know Tech te informa que los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en el presente formulario serán tratados por Cristina Carracedo González. Finalidad: envío de publicaciones así como de correos comerciales. Legitimación: Esta se realiza solo a través de tu consentimiento. Destinatario: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de MailchimpDerechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en hola@estudioknowtech.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información puedes consultar la Política de Privacidad de Estudio Know Tech.